• Regístrate
Estás leyendo: Mantendrán paro en el Poli; esperan explicación de Nuño
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:34 Hoy

Mantendrán paro en el Poli; esperan explicación de Nuño

Estudiantes de los planteles informaron que la vocacional 7 decidió unirse al paro, mientras que la 16 resolvió en su asamblea local que reanudará actividades, sin embargo, no especificaron cuándo. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional informaron que mantendrán el paro de labores en 14 vocacionales hasta que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acuda a las instalaciones de Zacatenco a dar una postura frente a ellos.

Los representantes de las vocacionales 12 y 13, Javier Ramírez y Carla González, dijeron que no son suficientes las declaraciones públicas que Nuño ha hecho respecto a que desde la fundación de la institución su adscripción ha sido con la SEP. En paro siguen las vocacionales 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15 y el CET 1.

"La comunidad demanda una respuesta de Nuño ya que él no nos quiere dar la cara. Lo ha dicho ante los medios, que no nos va a dar la cara violentando el artículo 5°, fracción 24 del reglamento interno de la SEP, que son facultades indelegables y que debe esclarecer todo este tipo de situaciones", dijo Ramírez.

En conferencia de prensa en la Plaza Roja de Zacatenco, los estudiantes anunciaron que la vocacional 7 se unió al paro de labores, mientras que la vocacional 16 resolvió en su asamblea local que reiniciará actividades.

Los estudiantes reiteraron que mañana acudirán a un encuentro con el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en el que participarán miembros de la Asamblea General Politécnica y representantes de las vocacionales en paro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.