• Regístrate
Estás leyendo: Mantendrá Edomex política social, pese a ajuste al presupuesto
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 21:02 Hoy

Mantendrá Edomex política social, pese a ajuste al presupuesto

El gobernador del Estado de México aseguró que dicho recorte anunciado por Hacienda, por las condiciones de la economía mundial, no afectará los programas de la entidad.  


Publicidad
Publicidad

El recorte del presupuesto federal anunciado por la Secretaría de Hacienda no afectará a ningún estado del país, por las condiciones de la economía mundial, por lo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas garantizó la continuidad de los programas de salud, educación, desarrollo social y para mujeres.

Lo anterior luego de la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea.

Ávila Villegas consideró que las medidas urgentes que tomó el gobierno federal estuvieron bien pensadas. Ahora toca a funcionarios y al gobierno tener una disciplina financiera en sus gastos y "se apretarán el cinturón".

"Les doy garantías a mis paisanas, a mis paisanos, a mis hermanos mexiquenses que independientemente de los vaivenes económicos de todo el mundo y que afectan a nuestro país, de ninguna manera habremos de afectar programas en materia de salud, en materia de educación, de apoyo a la mujer, de desarrollo social", indicó.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, que recibieron cerca de cinco mil mexiquenses de la región de Almoloya de Juárez, Eruviel Ávila también destacó la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por vetar parcialmente la Ley 3 de 3, para corregirla pues se trataba de una legislación inoperante y contraria a los derechos humanos, que podría haber inhibido la prestación de servicios que reciben los tres niveles de gobierno, así como afectar la privacidad de particulares.

Así, calificó al presidente Peña como demócrata que escuchó todas las voces, del sector empresarial, académicos, columnistas, medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, manifestó estar a favor que se legisle en esta materia, pero que se haga sin afectar a particulares, por lo que confió en que los legisladores federales corregirán esta iniciativa, a efecto de fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y castigar seriamente los actos de corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.