Colocan mantas en apoyo a normalistas en Oaxaca

Profesores de la Sección 22 de la CNTE retiraron decenas de espectaculares comerciales para sustituirlos por sus mensajes de apoyo a los normalistas.
Los maestros aseguraron que no permitirán que las mantas sean retiradas.
Los maestros aseguraron que no permitirán que las mantas sean retiradas. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colocaron una docena de mantas sobre espectaculares en la ciudad de Oaxaca para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los docentes retiraron de los espectaculares la publicidad de empresas refresqueras, tiendas de conveniencia y hasta anuncios gubernamentales, supliéndolas con sus mantas.

Gustavo Manzano, Secretario Técnico de la CNTE en Oaxaca, afirmó que no permitirá que personas ajenas retiren las pancartas y mantas colocadas, por lo cual realizarán  brigadas de vigilancia.

También dijo que habrá monitoreo de calles y cruceros viales estratégicos para evitar que sea retiradas las pintas que han sido impuestas en el equipamiento urbano, y en fachadas de negocios y casas particulares.

Afirmó que México tiene ira y advirtió que mientras que no aparezcan con vida los normalistas desaparecidos y salgan de prisión los universitarios acusados de hechos vandálicos no habrá paz y orden en el país.