• Regístrate
Estás leyendo: Tengo las manos limpias, por eso camino por Temixco: Irma Camacho
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 02:01 Hoy

Tengo las manos limpias, por eso camino por Temixco: Irma Camacho

La maestra, que el próximo 19 de enero asumirá la presidencia municipal de Temixco después del asesinato de Gisela Mota, dijo que tomará las acciones contra la inseguridad al tomar posesión.

Publicidad
Publicidad

Irma Camacho, quien asumirá el próximo 19 de enero la presidencia municipal de Temixco, dijo que aceptó el cargo para sustituir a Gisela Mota, quien fue asesinada el sábado pasado, porque tiene las manos limpias.

"Acepté el cargo porque tengo las manos limpias, porque puedo caminar libremente por las calles de Temixco con la seguridad que la gente me quiere", dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

Dijo que el tema de la inseguridad no es desconocido para ella, por lo que al asumir su cargo tomará las acciones correspondientes para combatirla.

- ¿Usted estará en contra o a favor del Mando Único?

- En este momento no tengo ninguna definición sobre el tema. Ya cuando tenga el cargo analizaré junto con el Cabildo la decisión, no tengo ninguna decisión porque seremos el Cabildo y su servidora uno mismo.

Sobre su seguridad, Irma Camacho agregó que cuenta con escolta que le fue impuesta por el gobierno del estado, debido al homicidio de Mota y aclaró que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de llamada para amenazarla.

"Ninguna, ninguna llamada, ningún mensaje he estado firme y nadie ha atentado contra mi persona y familia. Tengo escolta, pero no la solicité. Me dijeron 'maestra no venimos a pedirle cumplimos órdenes ante los lamentables hechos'".

Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, fue asesinada la mañana del sábado 2 de enero en su domicilio en Lomas del Carril.

La ex diputada federal del PRD de 2012 a 2015, tenía unas horas de haber asumido la alcaldía.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, lamentó el ataque contra Gisela Mota, a quien describió como "una joven y querida compañera" y afirmó que no habrá impunidad ante este crimen.

"Me informan de atentado contra la Pdta (sic) de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos", escribió en su cuenta de Twitter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.