• Regístrate
Estás leyendo: 'Mano con Mano' cumple meta y reúne más de 35 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:18 Hoy

'Mano con Mano' cumple meta y reúne más de 35 mdp

Industrias, empresarios, bancos, instituciones públicas, privadas y deportivas, familias, políticos, público en general, aportaron los recursos para ayudar a miles de personas que son atendidas en Cáritas de Monterrey.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una vez más, con la aportación de la comunidad regiomontana, se cumplió la meta de reunir 35 millones 446 mil 670 pesos con 16 centavos en la Décima Edición de Mano con Mano, organizada por Multimedios Televisión.

Industrias, empresarios, bancos, instituciones públicas, privadas y deportivas, familias, políticos, público en general, aportaron los recursos para ayudar a miles de personas que son atendidas en Cáritas de Monterrey.

Ni el frío ni la lluvia que se registró este sábado en Monterrey y su zona metropolitana evitaron que llegara la ayuda desde todas las zonas de la entidad.

Durante la transmisión acudieron alcaldes de diversos municipios a realizar su donativo, entre ellos Adrián de la Garza Santos, de Monterrey; Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza; la senadora Ivonne Álvarez; y la diputada local Alhinna Vargas; cada uno de ellos aportó para que estos apoyos lleguen a los más necesitados en los 51 municipios de Nuevo León.

Cabe destacar que el programa Ayuda cumplió el pasado 27 de Agosto 35 años de estar al aire y es el primer programa de asistencia más antiguo en la televisión mexicana y en América Latina, pues a la fecha se han producido mil 820 programas.

Ayuda es dedicado al fundador de Multimedios Estrellas de Oro, Don Jesús Dionisio González González, quien fue el promotor de esta idea que nació el 27 de Agosto de 1980, siendo conducido por el arquitecto Héctor Benavides Fernández.

En 1992, Multimedios Estrellas de Oro hizo sinergia con Cáritas de Monterrey y a partir del año 2006 se realizó la primera emisión de Mano con Mano.

Entre las campañas emprendidas en estos 35 años de Ayuda sobresalen el sismo de 1985 en la Ciudad de México, Huracán Gilberto en 1988, las inundaciones en Tabasco en el 2007, Haití 2010 y sequía en Nuevo León entre 2010 y 2013.

De los primeros colaboradores de ayuda son Don Jesús Dionisio González González, Don Francisco González Sánchez, el arquitecto Héctor Benavides Fernández, Javier Lozano Covarrubias, Armando Garza Cortés, Mary García, Sonia Irasema Martínez, Gabriel Gómez, Noé Castro, Manuel Pachicano, Juan Garza, Don Agustín Muñoz Ledo, Jaime Oyanguren del Castillo y el doctor Juan Antonio Limón Rodríguez.

Una vez más Gracias por aportar a Mano con Mano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.