• Regístrate
Estás leyendo: Maniobra avión aterrizaje de emergencia
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:42 Hoy

Maniobra avión aterrizaje de emergencia

En el vuelo abordaban 55 personas, 51 eran pasajeros y los otros cuatro eran parte del personal.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Debido a fallas en el tren de aterrizaje, un avión que viajaba de Houston, Texas, a Monterrey Nuevo León, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 14:40 en el Aeropuerto Internacional de San Antonio.

De acuerdo a los reportes de medios estadounidenses, el número de vuelo fue el 5588 del SkyWest a cargo de la aerolínea United Express.

En el vuelo abordaban 55 personas, de ellos, 51 eran pasajeros y los otros cuatro eran parte del personal, cabe destacar que sólo se reportaron con heridas menores.

Fue el vocero de Bomberos de San Antonio quien explicó que la parte frontal (nariz) del avión colapsó durante el aterrizaje y por ello se tuvieron que utilizar las salidas de emergencia con toboganes inflables en la aeronave.

Tras el incidente, usuarios de redes sociales viralizaron el hecho, lo que provocó pánico entre familiares, amigos y conocidos que trataban de comunicarse con la aerolínea.

Por otra parte la aerolínea indicó que iniciarán averiguaciones para detectar la falla que pudo haber ocasionado el accidente.

"La aeronave fue un E175 fabricado por Embraer, hemos enviado a mecánicos para inspeccionar la aeronave y realizaremos una investigación completa de lo que pudo haber causado el incidente.

"Estamos trabajando con nuestro socio United para proporcionar un vuelo adicional a Monterrey y proveer comida y Bebida para los clientes", concluyó en un comunicado.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.