Se manifiestan venezolanos en Los Cabos contra represión de Maduro

La comunidad extranjera consideró que es inhumano que el gobierno de su país use armas de fuego contra estudiantes que protestan por sus derechos básicos como su salud y educación.
La protesta pacífica de la comunidad venezolana se realizó en la conocida “Plaza Los Mariachis”, en Baja California Sur.
La protesta pacífica de la comunidad venezolana se realizó en la conocida “Plaza Los Mariachis”, en Baja California Sur. (Margarita Rojas)

Cabo San Lucas

Residentes venezolanos en Cabo San Lucas se manifiestan con pancartas y banderas en contra de las opresiones de Nicolás Maduro Moros. Dariela Roa Pernia representante de la comunidad venezolana en Cabo San Lucas, dijo que es inhumano lo que realiza el gobierno, ya que está utilizando armas de fuego contra estudiantes que protestan por sus derechos básicos como su salud y educación.

Los cerca de media centena de extranjeros venezolanos que radican en Los Cabos, principalmente en este puerto turístico, realizan manifestaciones de protesta contra la política de represión, que según ellos, viene aplicando en su país el presidente Nicolás Maduro Moros, sobre todo contra jóvenes estudiantes.

La protesta pacífica se llevó a cabo, en la conocida "Plaza Los Mariachis" sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en la zona turística de este puerto, en sus mantas y pancartas decía: "Despierta Venezuela no te vuelvas a dormir", "fuera Maduro", y "SOS Venezuela".

Roa Pernia, señaló que desde Los Cabos están enviando su apoyo a sus compatriotas, asimismo dijo que por medio de Teiter, instragan, Facebook y por teléfono están tratando de comunicarse entre los venezolanos que radican en Cabo San Lucas.

Por otra parte, el ex diputado y refugiado político venezolano Abdel Naime Pereira, luego de reprobar las acciones del régimen comunista que encabeza Nicolás Maduro en contra de la población civil, dijo que "para este sábado se está realizando la convocatoria a una concentración de protesta mayor en San José del Cabo".