Se manifiestan custodios en el Palacio de Gobierno de Zacatecas

Denuncian el despido injustificado de policías carcelarios, tras la exigencia de homologación de salarial y nuevo equipamiento.
Los policías estuvieron afuera del Palacio de Gobierno.
Los policías estuvieron afuera del Palacio de Gobierno. (Manuel Chacón)

Zacatecas

Por lo menos treinta custodios de diversos centros penitenciarios del estado de Zacatecas se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno para denunciar el despido injustificado de policías carcelarios, tras la exigencia de homologación de salarial y nuevo equipamiento.

Los inconformes provenientes de las cárceles distritales de los municipios de Loreto, Pinos, Teúl de González Ortega y Juchipila así como de los Centros de Readaptación Social de Calera, Fresnillo y Zacatecas, denunciaron que como medida de presión el gobierno zacatecano dio de baja a uno de los comandantes que ha encabezado la lucha a favor de los custodios.

“La acción de protesta es el resultado de una reiterada negativa de la Secretaria de Seguridad Pública para incrementar los salarios”, así lo dijo  Ricardo Lamas Campos líder de los inconformes quien además denuncio que el General Jesús Pinto Ortiz, responsable de la SSP,   le entregó el oficio SSP/758/2014, fechado el 7 de abril de 2014 en el que le notifican la rescisión de trabajo por causas justificadas sin responsabilidad del patrón. El argumento fue que no pasó los exámenes de confianza, -señalo-.

La protesta no afecto las labores de vigilancia de los centros penitenciarios, en tanto el secretario General de Gobierno Francisco Escobedo Villegas instalo una mesa de diálogo para mediar en este conflicto.