Se manifiestan concesionarios de verificentros en Veracruz

Exigen engomados que ya pagaron desde el año pasado frente a la Secretaría del Medio Ambiente, además de que esta situación deja sin empleo a cientos de personas.

Veracruz

Desde diciembre del 2013 la Secretaría del Medio Ambiente en el estado no entrega engomados de verificación vehicular a los centros concesionarios, cuyos propietarios llegaron a manifestarse frente a la dependencia en Xalapa y bloquearon la calle de Juárez donde se ubica la misma.

Los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular del estado se plantaron para exigirle a la Sedema los engomados que ya pagaron desde el año pasado.

El retraso no solo los afecta a ellos, sino a los automovilistas que no han podido cumplir con la verificación de sus unidades y que se exponen a ser sancionados por Tránsito del Estado.

Poco más de 50 concesionarios inconformes apuntaron que al no poder trabajar dejan sin empleo a cientos de personas que laboran en los centros de verificación.

Sin engomado "no podemos dar el servicio al público, porque llega la gente a verificar su carro, pero les tenemos que decir que no los podemos atender porque no contamos con el engomado", señalaron.

El titular de la Sedema, Víctor Alvarado, no ha resuelto el problema, a pesar de que la verificación representa para la administración estatal un ingreso económico millonario, considerando que hay más de un millón de vehículos que deben cumplir con esta obligación.