Se manifiestan comuneros frente a Sedarpa en Veracruz

Hombre del campo bloquearon por seis horas las oficinas de la dependencia y exigen la entrega de recursos del programa de apoyo a proyectos productivos.

Veracruz

Integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte del estado se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en Xalapa, reclamando la entrega de recursos del programa de apoyo a proyectos productivos.

Desde temprana hora los hombres del campo se apostaron frente a las oficinas de la dependencia estatal a cargo de Manuel Martínez de Leo, impidiendo el acceso al personal que acudía a realizar sus labores.

Los comuneros mantuvieron tomadas las oficinas de la Sedarpa durante más de seis horas.

Antolín Lorenzada del Ángel, al frente de los inconformes señaló que demandan el pago de más de 4 millones de pesos de proyectos productivos, que ya les fueron aprobados a campesinos de diversos municipios del estado y que no les han entregado.

Hay proyectos productivos aprobados desde el inicio de la administración estatal y que hasta el momento no les han pagado.

Funcionarios de la Secretaría, encabezados por el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, hablaron con los miembros de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte (UCEN), y los persuadieron a levantar el plantón en las oficinas de la dependencia.

Prometieron atender los reclamos a la Sedarpa y lograron un acuerdo con los inconformes, por lo cual pasado del mediodía liberaron las oficinas ubicadas sobre la avenida Américas, en la capital del estado.