Se manifiestan maestros de la CNTE frente a Casa de gobierno de Morelia

Profesores rechazan la presencia de Claudio X González con pancartas y gritos contra el líder de la organización Mexicanos Primero, pues lo consideran  “impulsor de la privatización en México” . 

Morelia

Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifiestan frente a Casa de Gobierno, en rechazo a la presencia en Morelia de Claudio X González, líder de la organización Mexicanos Primero.

 

Los inconformes se mantuvieron desde temprana hora,  en la puerta principal de la residencia oficial del gobernador de Michoacán, donde impidieron la entrada y salida del personal.

 

Con pancartas y gritos, los mentores, quienes no bloquearon la circulación vehicular por lo reducido de su contingente, portaban pancartas y lanzaban gritos contra González, quien llegó a la capital michoacana para presentar los resultados de una investigación en materia educativa.

 

Ante la visita, el líder estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval calificó como un mal augurio la presencia del también empresario en la entidad.

 

El también diputado local mencionó que era de esperarse que el gobernador Fausto Vallejo brindara todas las facilidades a este “impulsor de la privatización en México” pues lo que más desea es quedar bien con Enrique Peña  y Televisa.

 

Manifestó también que de ninguna manera puede ser bien vista la presencia de González, ya que además de ser impulsor de la privatización de la educación en México “también ha sido responsable de promover el linchamiento mediático del gremio magisterial, que lucha por conservar la educación laica y gratuita”.

 

Sandoval  manifestó que no es extraño que Vallejo se reúna con Claudio X González, ya que viene representando los intereses también de la Fundación Televisa de la que es cofundador y miembro y “es un hombre muy apapachado por Fausto, hay que recordar que se les dieron 40 hectáreas y 400 millones de pesos por 10 años para apoyar a la Fundación Teletón”.

 

Finalmente, lamentó que se trate con manteles largos a los representantes neoliberales  que sólo buscan hundir al país privatizándolo por defender los intereses de unos cuantos nada más.