Encapuchados queman palacio municipal de Campeche

El personal del ayuntamiento al ver el fuego utilizó extintores de polvo químico para apagarlo; los manifestantes que realizaron la protesta se retiraron sin ser detenidos.

Campeche

Un grupo de unos 100 estudiantes de la normal rural "Justo Sierra Méndez", ubicada en Hecelchakán, Campeche, quemaron un muñeco con la cara del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a la entrada del palacio municipal, arrojándole bombas Molotov, el fuego provocó daños a la puerta del edificio.

Los alumnos salieron de la escuela ubicada en la calle 20 del poblado, después de recibir la invitación para que el 20 de Noviembre, se unieran a estudiantes, maestros y asociaciones civiles para protestar durante la celebración del aniversario 104 del inicio de la inicio Revolución Mexicana y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, Guerrero.

Al frente del contingente formado por los alumnos vestidos de negro y unos cuantos maestros, así como varios simpatizantes del movimiento estudiantil llevaban un muñeco con la banda presidencial y en la cabeza una fotografía de Enrique Peña Nieto.

Durante la marcha los alumnos estuvieron gritando consignas en contra de la represión estudiantil, en la república, el estado y el municipio, de igual manera llevaron cargadas pancartas y pidieron a las autoridades que aparecieran los estudiantes normalistas con vida.

Al llegar al palacio municipal los alumnos se detuvieron, en la puerta pusieron el muñeco al cual le prendieron fuego después de arrojarles bombas Molotov, el fuego ocasionó daños a la puerta del edificio que se encontraba cerrada.

El personal del ayuntamiento al ver el fuego utilizó extintores de polvo químico para apagarlo, los manifestantes realizaron la protesta se retiraron sin ser detenidos por la Policía Municipal.

Cabe señalar que los normalistas antes de comenzar su marcha también quemaron la puerta de la entrada a la escuela al no poder entrar.

Las marchas de protesta también se llevaron a cabo en Campeche, a las cuales se unió el sindicato de electricista, los simpatizantes de MORENA y el Frente Campesino Independiente "Emiliano Zapata".