• Regístrate
Estás leyendo: Manifestantes cierran carretera Texmelucan-Tlaxcala
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:41 Hoy

Manifestantes cierran carretera Texmelucan-Tlaxcala

Tlaxcala

Pobladores de la comunidad de San Diego Xocoyucan cumplieron su amenaza tras no obtener respuesta a su exigencia de contar con una autoridad de tiempo completo.
Publicidad
Publicidad

Inconformes y enardecidos por la falta de atención, vecinos de la comunidad de San Diego Xocoyucan, del municipio de Ixtacuixtla, decidieron esta tarde bloquear la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala en ambos sentidos, en demanda de que la autoridad comunal cumpla con su horario de atención o que sea relevado del cargo por su suplente.

Ante la consiga de “Exigimos un presidente de tiempo completo”, también tomaron la presidencia de la población para conseguir que Naquin Brindis Sosa sea sustituido del cargo de presidente de comunidad.

Uno de los integrantes de la comisión de vecinos inconformes, Arturo Durán Sánchez, explicó que, desde que tomó ese cargo de representación popular, el presidente en turno sólo atiende dos horas por la tarde, debido a que durante el día labora en una empresa de la zona, a pesar de ello, cobra como si atendiera la presidencia todo el día la cantidad de 10 mil pesos mensuales.

Explicaron que desde hace dos meses los vecinos hablaron con Brindis Sosa para cumplir con su papel para el que fue elegido hace año y medio, pero su postura es de que no puede abandonar su trabajo.

Por esa situación, los colonos le exigieron que renunciara y que ese lugar fuera ocupado por su suplente con el propósito de que cuenten con un representante comunal de tiempo completo.

De lo ocurrido ya está informada la LXII Legislatura, así como a la Secretaría de Gobierno, sin embargo, a la fecha no ha habido respuesta, por lo que hoy decidieron tomar la presidencia de comunidad en la que colocaron mantas con la exigencia de un presidente de tiempo completo, que además rinda cuentas a la población sobre la aplicación de recursos públicos.

“Tuvimos una plática con él en el sentido de que lo necesitamos atendiendo al pueblo; se le asigna un salario de 10 mil pesos mensuales, convocamos a una asamblea de pueblo en la que él se compromete a dar la atención, pero continúa con lo mismo, trabajando en la empresa y sin atender a la ciudadanía, no hemos tenido respuesta del presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, ni la atención ni el diálogo, nada”, comentó.

Agregaron que otro de los reclamos prioritarios es el abastecimiento de agua potable, pues ya llevan aproximadamente siete años sin ese servicio, aunque se habla de una inversión de 9 a 12 millones de pesos para ello, lo que hasta ahora no se ha aclarado, en tanto los vecinos consumen agua de pozos y compran garrafones para consumo personal.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.