• Regístrate
Estás leyendo: Manifestantes bloquean el Circuito Exterior Mexiquense
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:17 Hoy

Manifestantes bloquean el Circuito Exterior Mexiquense

Vecinos de Ecatepec acusan que la construcción de la vía dejó daños a 5 mil viviendas, los cuales no han sido reparados ni por la empresa concesionaria ni por las autoridades. 


Publicidad
Publicidad

Habitantes de Ecatepec se manifiestan en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la caseta Las Américas, por lo que la vía está cerrada a la circulación en ambos sentidos.

Los vecinos de la zona dicen que la construcción del circuito causó daños significativos a sus viviendas, los cuales no han sido reparados ni por la empresa concesionaria ni por las autoridades estatales o federales.

Los manifestantes estiman que al menos 5 mil viviendas resultaron afectadas.

"Los daños a nuestras vivienda se presentaron desde el inicio de la obra del CEM y se han ido aumentando en algunos casos", afirmaron los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS: Van 875 robos en transporte público del Edomex este año

Dijeron que en algunos casos los muros se han partido a la mitad por lo que han tenido que abandonar sus hogares.

"Se han caído las losas de nuestras casas; los muros se han partido a la mitad y otras tantas casas ya son inhabilitadas y cada vehículo que pasa por el CEM fractura más nuestras viviendas poniendo en riesgo la vida de nuestras familias a pesar de que desde hace 14 años los gobernadores y funcionarios reconocieron daños y hasta hoy no han dado solución", dijo uno de los manifestantes.

La protesta ha ocasionado que cientos de usuarios de la vía queden varados.

Como parte de la protesta, los manifestantes instalaron una carpa en las inmediaciones de la vía y amenazaron que el plantón será permanente hasta que las autoridades no atiendan sus demandas.

Hicieron un llamado al secretario de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que intervenga y resuelva el problema, ya que es la instancia que otorgó la concesión.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.