Habitantes de Ecatepec protestan en la México-Pachuca

Habitantes de Ecatepec se manifestaron contra la inseguridad en el transporte público del Estado de México, debido al aumento de la violencia en la zona.
Los manifestantes utilizaron muñecos de trapo tapados con una sábana blanca, para enfatizar los asesinatos ocurridos en el transporte público.
Los manifestantes utilizaron muñecos de trapo tapados con una sábana blanca, para enfatizar los asesinatos ocurridos en el transporte público. (Lauro Galicia)

Estado de México

Habitantes del municipio de Ecatepec se manifestaron este domingo sobre la autopista México-Pachuca, debido a los asesinatos y la continua inseguridad que se vive en el transporte público del Estado de México.

Algunas personas realizaron una protesta en una de las paradas considerada como punto rojo de la delincuencia.

Los habitantes del municipio se manifestaron con pancartas con mensajes que exigen mayor seguridad, en la ruta apodada como "la ruta de la muerte", ya que durante el día se registran más de seis asaltos.

Los manifestantes dieron su recorrido en los paraderos de Tultepec, El Gallo y terminaron en el Frontón.

También con muñecos de trapo simbolizaban a un muerto tapado con una sábana blanca.

Por último pidieron a las autoridades del estado de México, que se ponga mayor seguridad, para prevenir sucesos como los de la autopista México-Querétaro, donde una mujer fue violada y asaltada.