Anuncian boicot de venta de fresa que llegue de San Quintín a EU

Simpatizantes de jornaleros se manifestaron en la garita de San Isidro. Esposas de los 14 jornaleros presos exigen liberación de sus cónyuges.

San Isidro, California

Un grupo de simpatizantes de los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín que exigen el pago de 200 pesos diarios por su trabajo en el campo, llevaron a cabo este lunes una manifestación en las inmediaciones de la garita de San Isidro, California, Estados Unidos, al tiempo que anunciaron que harán un boicot para que la fresa que llega a la unión americana procedente de San Quintín, Baja California, México no sea ni vendida, ni consumida.

Los manifestantes quienes portaban pancartas con mensajes en inglés, entre los cuales había leyendas pidiendo un alto al trabajo laboral infantil en los campos agrícolas del Valle de San Quintín.

Esposas de los 14 jornaleros presos exigen liberación de sus esposos:

En tanto que en San Quintín, Baja California, esposas de los 14 jornaleros agrícolas que aún permanecen presos en el Centro de Readaptación Social de Ensenada, acusados de Robo Calificado, delito por el cual están sujetos a proceso penal y sin derecho a fianza, luchan por la liberación de sus cónyuges.

Señalan que sus esposos recluidos en el CERESO de Ensenada desde el 17 de marzo de este año, cuando participaron en las manifestaciones violentas para exigir un mejor salario y condiciones de vida para los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, de ser encontrados culpables por el delito que se les imputa podrían ser sentencias de un año a seis años de prisión.