Se manifiestan con violencia por la muerte de Olmos

A un año de la sospechosa muerte del comunicador, personas de colectivos y organizaciones civiles protestaron por medio del vandalismo en la sede del ayuntamiento de Huajuapan de León. 
Salvador Olmos García murió en circunstancias sospechosas hace un año, cuando una patrulla lo atropelló.
Salvador Olmos García murió en circunstancias sospechosas hace un año, cuando una patrulla lo atropelló. (Tomada de Facebook)

Oaxaca

Un grupo de personas de diversos colectivos y organizaciones civiles hicieron destrozos y otros actos vandálicos en la sede del ayuntamiento de Huajuapan de León durante una manifestación para exigir justicia por el asesinato del activista Salvador Olmos, quien fue torturado y asesinado por policías municipales hace un año.

Los quejosos y familiares del locutor Salvador Olmos García, de la radio comunitaria Tuu Ñuu Savi, denunciaron que fue asesinado a golpes por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, sin embargo, fuentes policiacas y autoridades aseguran que murió en un hospital tras ser atropellado.

TE RECOMENDAMOS: Víctimas de Nochixtlán bloquean la México-Oaxaca

El locutor murió en condiciones sospechosas. Cuando acudía a un llamado que le hicieron desde el medio de comunicación de Huajuapan de León en apoyo al movimiento magisterial, presuntamente una patrulla de la policía municipal lo atropelló y murió.



SBG