• Regístrate
Estás leyendo: Mandos sin vocación, culpables de inseguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:05 Hoy

Mandos sin vocación, culpables de inseguridad

El problema creció por la falta de supervisión a las autoridades encargadas de la investigación y persecución de los delitos, aseguró el ex jefe del grupo antirrobos de la Policía Ministerial


Publicidad
Publicidad

La delincuencia se desató por la "no acción" de las autoridades encargadas de la investigación y persecución de los delitos, y por parte de los que la deberían de prevenir: La Policía Estatal.

Explicó el ex jefe de grupo antirrobos de la Policía Ministerial del Estado, Alberto García del Ángel que en la persecución e investigación de los delitos que sería por parte de los Ministerios Públicos y Policías Ministeriales o Policía Investigadora, el problema se acrecentó con el no supervisar las funciones de los mismos, no exigiendo su responsabilidad como servidor público y poniendo "mandos inexpertos sin la vocación del servicio".

"Esto va desde el gobierno y de ahí la cadena descendente de mandos como el Procurador, Director de Policía ministerial, jefes, agentes, etc; con una supervisión de su labor de su carpeta de trabajo, identificar las fallas del porque no se dan los resultados en materia de seguridad, un policía no supervisado por su mando inmediato, es una persona más haciendo funciones de policía, si no cumplen su labor hay que destituir o cambiar a otro lugar, hacer rotaciones para no caer en rutinas o vicios y corrupción" dijo.

Señaló que ahora con la nueva ley o sistema penal los delitos de competencia en área de persecución e investigación, la Policía Investigadora sólo se concretarán a llenar formularios, llamar a las personas afectadas para hacer una entrevista y transcribir lo que ya narró en su denuncia y si cuenta con algún dato más agregarlo, al fin de todo: absolutamente nada.

"En la seguridad están autoridades y sociedad de la mano, la Policía tiene que alertar a la sociedad civil sobre el peligro, ventilar a los delincuentes para que la misma gente los identifique y denuncie, pero de igual manera, si los mandos no supervisan el trabajo de los Policías, a ellos les da igual lo que suceda en la ciudad", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.