Tlaltizapán cede su mando policiaco a la SSP-Morelos

Los 50 policías estarán sujetos a revisión constante y en 30 días se evaluará si son examinados como en otros municipios y se suman al Mando Único Coordinado. 
Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP de Morelos.
Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP de Morelos. (David Monroy)

Cuernavaca

El municipio de Tlaltizapán entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el mando de su policía, lo que formaliza la intervención de la instancia estatal al esquema de seguridad de dicha municipio, ubicado al sur de Morelos, y se constituye en la cuarta demarcación en ceder dicha potestad en la última semana.

Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP, anunció que partir de este lunes, la dependencia dotará de veinte elementos y cuatro patrullas a la corporación municipal, y tomará bajo su poder el mando de la seguridad pública, sin embargo, anunció, que a diferencia de los municipios de Yautepec, Amacuzac y Tlaquiltenango, los policías locales no serán sometidos aúna exámenes de control de confianza.

Capella Ibarra dijo que los más de 50 policías municipales de Tlaltizapan estarán sujetos a revisión constante y en 30 días más se evaluará si son examinados como en otros municipios y se suman al Mando Único Coordinado.