Llama Coparmex a gobernadores a imitar a Morelos con Mando Único

El dirigente de los patrones, Juan Pablo Castañón, dijo que la estrategia de seguridad ha funcionado en el estado. 

Cuernavaca

El líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, llamó a los gobernadores y alcaldes del país a sumarse a la propuesta de incorporar el Mando Único policiaco en sus regiones, como sucedió en Morelos desde 2013.

"Lo que se ha hecho en Morelos, es una prueba de lo que se puede hacer y puede ser incorporado en otros estados", insistió el dirigente empresarial, al garantizar que la seguridad pública de todos los ciudadanos y preservar el estado de derecho, son los retos principal en que deben trabajar de manera conjunta las autoridades y la sociedad organizada.

"La única forma de obtener resultados es la unidad de criterio: Mando Único, seguimos nosotros insistiendo en una Policía Única por estado, de tal forma que se facilite la coordinación", puntualizó Castañón.

Durante una visita a Morelos para tomar protesta al nuevo consejo directivo local de la organización empresarial, que desde este miércoles encabeza Jazmín Bastidas, Castañón Castañón aseguró que los resultados que en la entidad tiene la estrategia de seguridad propuesta por el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú, permite recomendar que el Mando Único pueda extenderse a todo el país, como ha sido la propuesta del mandatario estatal, Graco Ramírez.

Ante el gobernador, Ramírez el presidente nacional de la COPARMEX, destacó que delitos como el secuestro y la extorsión son crímenes que se deben combatir de manera conjunta entre la policía y la sociedad, donde debe imperar la cultura de la denuncia. "Solo así el tema de la violencia lo resolveremos de una vez por toda en todo México", afirmó.

Finalmente, Castañón Castañón reconoció que en Morelos existe una gran fortaleza dirigida hacia el desarrollo social y económico, debido a que se tiene el talento para combinar la triple hélice conformada por la academia, los empresarios y el Gobierno.

"Academia, empresarios y política pública con una visión compartida para encontrar cadenas de valor, que brinden oportunidades con talento para las siguientes generaciones", afirmó Juan Pablo Castañón.