Se suma Miacatlán a Mando Único en Morelos

El presidente municipal, Sergio Arias Carreño, reconoció que a pesar de las resistencias, las condiciones de seguridad de la región lo orillaron a proponérselo al cabildo.
La policía se sumó al Mando Único.
La policía se sumó al Mando Único. (David Monroy)

Cuernavaca

El municipio de Miacatlán –ubicado al sur poniente del estado de Morelos- se convirtió en el municipio número 22 en entregar su mando policiaco a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y sumarse al Mando Único, que es la estrategia gubernamental de combate directo a la delincuencia organizada.

La mañana de este martes, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra tomó el mando de la policía de este municipio que es una de las entradas al sur de Morelos y es paso para los estados de Guerrero y México. La zona donde se encuentra Miacatlán es también parte del territorio donde en la actualidad, los grupos delictivos vinculados al trasiego de droga, libran una de las más férreas luchas por mantener dominio en el territorio.

El presidente municipal de Miacatlán, Sergio Arias Carreño, reconoció que a pesar de las resistencias para entregar su policía a las CES, las condiciones de seguridad de la región lo orillaron a proponérselo al cabildo del Ayuntamiento, y realizar la cesión del mando.

Miacatlán se convirtió en el municipio vigésimo segundo –de 33- en sumarse a la estrategia de Mando Único. De la región surponiente del estado de Morelos, aun faltan los municipios de Mazatepec y Tetecala de sumarse a dicho proyecto policial. En el noreste, faltan por hacerlo Tepoztlán, Tlayacapan y Atlatlahucan, en tanto que en el oriente del estado, restan Jantetelco, Zacualpan de Amilpas y Tepacingo, el ceder su mando a la CES.

Al dirigirse a los elementos que ahora están bajo su mando, Capella Ibarra, los llamó a trabajar de dforma honesta y comprometida con la ciudadanía, y anunció que el elemento Emmanuel Nieto Sotelo, es el encargado del área operativa y de tránsito municipal, quien transmitirá a los 46 elementos, “esa mística de servicio y las acciones que se ha venido desempeñado en los 21 municipios que ya forman parte del Mando Único”.