Arranca mando único en 6 municipios de Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre dijo que se busca bajar el índice delictivo en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tixtla, Iguala y Teloloapan.
El gobernador puso en marcha el Mando Único en seis de los 81 municipios.
El gobernador puso en marcha el Mando Único en seis de los 81 municipios. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha el mando único policial en seis de 81 municipios.

La estrategia que pretende abatir los índices de violencia que se registra en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tixtla, Iguala y Teloloapan.

Al evento no llegó el primer edil de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado, pero el modelo de seguridad se mantuvo firme en la demarcación por ser una actividad ya programada.

En su mensaje, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto habló sobre la necesidad de aprovechar el mando único para capacitar y dignificar a las policías preventivas municipales.

Dio la bienvenida al convenio, con el argumento de que en breve se conocerán los resultados de la estrategia, lo que repercutirá en más tranquilidad para la población.

El gobernador Aguirre Rivero, dijo que el mando único es la materialización del deseo que tiene la población por mejorar sus condiciones de seguridad, de ahí que tenga la aceptación de los tres niveles de gobierno.