Asume almirante mando en Veracruz

Juan Ramón Alcalá Pignol tomó el Mando de Armas de la Primera Región Naval en el estado.
Cambio de las fuerzas en Veracruz.
Cambio de las fuerzas en Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol asumió este sábado el Mando de Armas de la Primera Región Naval en Veracruz, ceremonia realizada en la Gran Plaza del Malecón a la que asistieron los gobernadores de Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo.

Por Acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, se realizó el cambio de Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval en Veracruz, como parte de la rotación permanente del personal de la Armada de México.

Con Alcalá Pignol llega al puerto de Veracruz la región naval, en tanto que la sedes de la Tercera Zona Naval es trasladada a Coatzacoalcos.

Armando García Rodríguez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina Armada de México fue encargado de tomar la protesta del nuevo jefe de la región naval.

Durante la ceremonia el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entregó la Medalla Veracruz al Almirante Pedro García Valerio quien dejó el cargo de Comandante de la Primera Región Naval.

Duarte resaltó la labor que García Valerio había estado realizando en la región naval que se encontraba antes en Tuxpan y agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina para mantener la seguridad en el estado.

Tras la ceremonia por la cual se estableció un fuerte cerco de seguridad en la zona aledaña al Malecón de Veracruz, los mandos navales acompañados del gobernador de Veracruz, Javier Duarte; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se trasladaron al Club Naval para una reunión privada.

El Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, es originario de Veracruz, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada y Comandante del Sector Naval de San Felipe y de la Quinta, Novena y Décima Zona Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales y ocupó la Comandancia de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.