• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único toma control de la seguridad de Cuernavaca
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:54 Hoy

Mando Único toma control de la seguridad de Cuernavaca

Con el apoyo de la Policía Federal, la Gendarmería y del Ejército, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos tomó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con apoyo de la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército, el Mando Único de Morelos tomó el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca hoy a las 01:15 horas.

Tras el anuncio del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de implementar el Mando Único por decreto en 15 municipios, incluido Cuernavaca, se registró una fuerte movilización de elementos de las fuerzas federales para iniciar con el nuevo esquema de seguridad en el municipio gobernado por Cuauhtémoc Blanco.

Afuera de las instalaciones de la Policía permanecieron estacionados vehículos de Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y de Gendarmería, así como del Ejército.

En la mañana, el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, tomó con apoyo de la Policía Federal las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del municipio para ponerse al frente del mando operativo de la policía local.

Capella Ibarra permanece en el lugar junto con la mayoría de sus altos mandos, lo que generó descontento entre los elementos municipales que permanecían en guardia y bajo el mando del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El anuncio de decreto de Mando Único se dio un día después del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

El ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos de la Rosa, informó que habrá una conferencia de prensa a las 10:00 horas para dar un posicionamiento frente al anuncio del gobernador.

Hasta el momento, el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, no tiene en agenda actividades públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.