• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único propone Ley Seca en ciudades de Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:32 Hoy

Mando Único propone Ley Seca en ciudades de Durango

Juan Manuel Díaz Organitos, informó que se pidió al Gobernador José Rosas Aispuro, que los municipios colindantes con Coahuila, detengan la venta de alcohol en el proceso electoral del 4 de junio.

Publicidad
Publicidad

El Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, propuso a las autoridades estatales de Durango que para el proceso electoral en Coahuila del próximo 4 de junio los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, y Tlahualilo mantengan la Ley Seca, con el objetivo que la colindancia no circule alcohol del lado de Coahuila.

"Hablamos con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para proponerle que en los municipios colindantes de Durango no haya alcohol. Se le pidió que siguieran el mismo esquema que Coahuila. Hasta el momento no se tiene respuesta alguna", afirmó.

En las elecciones para la renovación de la gubernatura, diputaciones y alcaldías que se desarrollaron en Durango en 2016, el Ayuntamiento de Torreón no recibió ninguna solicitud para adherirse a la Ley Seca que se determinó y pese a que no fue oficial, se implementaron filtros y se dejó de vender alcohol, aseguró Díaz Organitos.

Por su parte el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que el Mando Único tendrá información el próximo domingo en torno a lo que decidieron los vecinos municipios, con respecto a la solicitud de implementar también la Ley Seca.

"Se implementará un dispositivo de seguridad especial en el que participará la autoridad electoral al mando de las corporaciones policiacas, para poder dar tranquilidad en el proceso electoral. También se implementarán filtros antialcohol en los puentes", afirmó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.