• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único permanecerá en La Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:34 Hoy

Mando Único permanecerá en La Laguna

El general de brigada, Juan Manuel Díaz Organitos, sostuvo una reunión con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, donde informó que su función es seguir órdenes, no tomar decisiones.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

En reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el general de brigada, Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial de La Laguna, se reunió con miembros de esta agrupación donde explicó diversos aspectos en materia de estrategias de seguridad, así como el estatus de las personas recluidas en el CEFERESO de Gómez Palacio.

Si bien externó que el clima de seguridad ha mejorado en la región, de igual manera dijo que el Mando Especial no se retirará, aludiendo que la decisión de la permanencia de esta figura en La Laguna son acuerdos de "alto nivel" y donde él solo cumple órdenes.[OBJECT]

Indicó que en la reunión con el CLIP se trataron aspectos de la seguridad en La Laguna, en donde aseguró se está avanzando, de acuerdo a las cifras proporcionadas por algunas instancias: "Los resultados han sido positivos en cuanto a la disminución de hechos delictivos".

Insistió en que se ha avanzando en este tema, que se refleja en la calidad de vida de la población que aseguró, puede convivir en las calles en un ambiente de tranquilidad y de cordialidad.

Considerando el panorama "halagüeño", que asegura se vive en torno a la seguridad en la región, se le cuestionó con respecto a la vigencia del trabajo de la figura del Mando Especial.

"No podemos de hablar de una vigencia, el Mando Especial se crea para consolidar los esfuerzos que en materia de seguridad se vienen haciendo".

"En el caso de La Laguna no se puede decir, pero dependiendo de las condiciones y de los acuerdos a los que se lleguen, son pláticas de alto nivel que deciden. Nosotros cumplimos con nuestro deber y lo haremos, o lo hará el que esté en funciones".

Cuestionado sobre el asalto al camión de valores, dijo que sin soslayar el hecho, se está investigando junto con otras instancias.

"Es una empresa que cobra por un servicio y hay que ver con los estándares de calidad, no es un tema que se dé en el día a día, se está atendiendo, pero tiene otras vertientes que no sólo son están relacionados a la seguridad puramente".

Estadísticamente dijo se puede señalar como un hecho aislado; aunque hay otros que han impactado directamente en instituciones bancarias. "Se están viendo todas las vertientes que pudieran estar involucradas".

En cuanto a las empresas dedicadas a brindar seguridad de valores y la portación de armas, dijo esto se ve a nivel central, en conjunto con otras dependencias y directamente en la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Se pone de manifiesto un interés creciente de parte de las empresas de seguridad para obtener permisos de portación de armas?

"No podría decirle, pero es lo que vemos en las calles, las empresas dedicadas al transporte de valores son las que plantean esta necesidad, pero si le reitero que esto se maneja a nivel central".[OBJECT]

"Es directamente la empresa, que entre otras vertientes, requieren algún trámite con Defensa Nacional, particularmente con lo que respecta a las armas".

"Esto no se maneja localmente. No tengo el dato de cuantas empresas, porque esto es creciente".

En cuanto al tema de los internos en el CEFERESO de Gómez Palacio, desmintió a los miembros del CLIP, que allí vayan a quedar en reclusión personas acusadas por delitos como secuestro y otros que han inquietado al sector empresarial.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.