• Regístrate
Estás leyendo: Mancera y Al Gore dialogan sobre cambio climático
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:04 Hoy

Mancera y Al Gore dialogan sobre cambio climático

El ex vicepresidente de EU reconoció a la CdMx por las acciones implementadas en materia ambiental durante la presente administración.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, para dialogar sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo y las acciones que está tomando la ciudad de México para combatirlo.

Luego de la inauguración del entrenamiento para líderes "Climate Reality Leadership Corps", ambos conversaron sobre los taxis híbridos, las auditorías ambientales voluntarias que realizan las empresas que están en la capital y el cambio de tecnología de microbuses a camiones amigables con el ambiente.

TE RECOMENDAMOS: Carreteras en México, vulnerables a cambio climático

"Tuve la oportunidad de conversar con él hace unos minutos. La verdad es que fue una plática interesante, nos dice que es un referente sustancial la Ciudad de México", señaló Mancera.

A su vez, el ex funcionario estadunidense, reconoció a la ciudad por las acciones implementadas en la capital del país en materia ambiental durante la presente administración.

"En Estados Unidos deberíamos tomar a México como fuente de inspiración como un líder global en políticas climáticas (...) Los habitantes y el gobierno de México demuestran unidad en la lucha contra la crisis del clima".

El jefe de Gobierno detalló que ésta es la segunda vez que Al Gore viene a México para dirigir este entrenamiento intensivo. "Tuve la oportunidad de conversar con él. La verdad es que fue una plática interesante, nos dice que es un referente sustancial la Ciudad de México".

Agradeció el reconocimiento a las acciones emprendidas en la capital del país por un desarrollo sostenible, "estamos comprometidos con mantener los esfuerzos y continuar combatiendo el Cambio Climático".

En los talleres que se realizan en el Hotel Hilton están participando 700 personas de todo el país sobre proyectos en materia de sustentabilidad.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.