• Regístrate
Estás leyendo: Mancera urge aprobar ley sobre armas tras riña en CU
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:31 Hoy

Mancera urge aprobar ley sobre armas tras riña en CU

El jefe de Gobierno aseguró que, sin ingresar a la universidad, se mantendrá un operativo en coordinación con la UNAM para detener la actividad delictiva en el campus.

Publicidad
Publicidad

Tras la balacera de ayer en Ciudad Universitaria, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió a que la Cámara de Diputados apruebe la ley sobre la portación de armas.

TE RECOMENDAMOS: Narcomenudeo se ha dispersado en CU: Graue

“Mientras no tengamos una ley que sea severa en el tema de la portación de armas vamos a seguir teniendo esta problemática”, comentó en conferencia de prensa.

“Lo que tenemos que hacer es reforzar y aprobar ya, cuanto antes, este asunto de las armas de fuego; de que sirve que se haga la detención, si las autoridades dicen que por el tipo de calibre o de arma el señor tiene caución y sale libre”, añadió.

Mancera aseguró que se mantendrá coordinación permanente con la UNAM para detener a todos los que realicen actividades delictivas en el campus.

Sin embargo, en conferencia de prensa destacó que la autoridad capitalina no ingresará, por ser una zona federal y respetar la autonomía de la máxima casa de estudios.

“Estamos trabajando coordinados con la universidad, vamos a hacer todo para detener a todos los que tengan actividades que no sean las académicas dentro del campus universitario”, dijo Mancera.

“El rector tiene todo nuestro apoyo en la medida de todo lo que guste, se lo hemos refrendado, se lo hemos reiterado; nosotros no podemos ingresar, definitivamente nosotros no vamos a ingresar, todas las detenciones vinculadas o de seguimiento en el campus son exteriores”, indicó.

A su vez, el procurador, Edmundo Garrido, informó que están en proceso de investigación las dos personas detenidas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria tras la balacera.

Explicó que se solicitaron los videos a la UNAM, para conocer cómo se desarrollaron los hechos, por lo que serán entregados hoy y descartó que haya células delictivas operando en esa zona.

TE RECOMENDAMOS: Matan a 2 y capturan a 2 con armas y droga en CU

Añadió que las dos personas que fallecieron ayer tras la balacera en Ciudad Universitaria no son estudiantes de la UNAM y tampoco cuentan con antecedentes penales.

“A través de la abogada general de Ciudad de Universitaria, nos confirman que no son parte de la plantilla escolar, no eran estudiantes, por los datos que tenemos de los nombres”, dijo Garrido.

Detalló que las dos personas fueron detenidas cuando viajaban a bordo de un taxi, sobre Avenida Universidad, a la altura de Eje 6 Sur, en la colonia Copilco.

Destacó que al momento de la detención, los detenidos tenían sustancias tóxicas, con características de la mariguana y portaban un arma de fuego, además de que uno de ellos tenía manchas de sangre en su ropa, que será analizada para saber su relación con los fallecidos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.