• Regístrate
Estás leyendo: Mancera urge aprobación de norma 26 para vivienda
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:35 Hoy

Mancera urge aprobación de norma 26 para vivienda

El jefe de Gobierno dijo sobre esa norma relacionada con la vivienda para trabajadores que se procesa en la ALDF, que "no vería una razón más mezquina que retardarla por cuestiones políticas".

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa a destrabar, sin mezquindades políticas, la norma 26, con el fin de dotar de vivienda a los trabajadores de la Ciudad de México.

Al participar en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el mandatario local dijo que la CdMx es una de las entidades que más aporta al Infonavit y donde menos se aprovechan los recursos.

Sin embargo, dijo que no es responsabilidad de dicha institución, sino de la propia capital que no da las condiciones para el uso de los créditos.

“Debemos de dar este paso por los trabajadores, si no se quiere en general, por los trabajadores, porque no vería yo una razón más mezquina que retardarlo; por cuestiones políticas, retardar una acción de beneficio directo a la clase trabajadora”, dijo.

Mancera Espinosa mencionó que las condiciones están dadas para incentivar la construcción de vivienda porque hay créditos, la iniciativa privada está dispuesta a activar la parte económica y también hay terrenos donde construir.

Salario mínimo

En su intervención, el mandatario local reiteró su llamado a rediseñar la Comisión de Salarios Mínimos para dar una nueva visión de estudio de las necesidades de los trabajadores y ofrecerles una respuesta efectiva.

Frente a representantes sindicales y empresariales, Mancera dijo que este último sector se ha pronunciado ya a favor de mejorar el salario mínimo.

“Estamos hablando del salario mínimo y parece que hoy esto ya está permeando de mejor manera, de mejor fuerza, con una visión mucho más clara de que realmente México necesita que se mejoren esas condiciones laborales y de productividad y que desde ahí hay que empezar”, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.