• Regístrate
Estás leyendo: Mancera urge a ALDF aprobar ley de reconstrucción
Comparte esta noticia

Mancera urge a ALDF aprobar ley de reconstrucción

El jefe de Gobierno dijo que espera la aprobación de la ley, para agilizar el apoyo a los afectados por el sismo, así como determinar los mecanismos financieros y normas de construcción.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar la ley de reconstrucción.

Este viernes los diputados de la Asamblea Legislativa van a sesionar de manera extraordinaria la ley de reconstrucción, la cual ha sido pospuesta en cuatro ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden por cuarta vez la ley de reconstrucción

“Estamos esperando esta ley, para hacer más efectiva la ayuda de las personas”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario local explicó que la aprobación de la ley agiliazará el apoyo del gobierno capitalino a los afectados por el sismo, además de determinar los mecanismos financieros y las normas de construcción.

"Sí tenemos esta ley vamos a poder ayudar más a la gente, ayudarla más y más rápido, tendremos las normas para la construcción amarradas, con esta ley tendremos mecanismos financieros, importantísimos para poder ayudar a las personas", agregó.

"Tendremos también respuestas de seguridad efectivas, y de prevención, entonces yo espero que ya se resuelva, que tengamos algo positivo".

Continuará gratis la reconstrucción de casas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que como parte de los apoyos que se dan a personas afectadas por el sismo, van a seguir con la reconstrucción de viviendas de manera gratuita.

“Nosotros llevamos reconstruyendo viviendas gratis desde el principio en Xochimilco, en Iztapalapa, en Magdalena Contreras, por ejemplo 341 casas de Xochimilco. Todas esas son reconstrucciones que está haciendo el gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Tlalpan invertirá 120 mdp en reconstrucción tras sismo

"Hay que diferenciar entre las personas que están con una carencia mayor y las personas que tienen una capacidad financiera distinta. No es lo mismo estar hablando de reconstruir las viviendas de Santa Rosa en Álvaro Obregón, todas esas viviendas se reconstruyeron con fondos del gobierno de la Ciudad de México.”

Mancera destacó que el gobierno capitalino logró con la Sedesol que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se destinen a reparar viviendas afectadas por el sismo.

Añadió que ahora están trabajando es que ese apoyo, originalmente etiquetado para reparaciones de infraestructura de la demarcación, pueda ser bianual, es decir, no solamente para este ejercicio, sino para el que sigue.

Destacó que con esos recursos y los casi mil 500 millones en el FONREC, se podrán hacer ajustes para seguir reforzando las tareas en las zonas de reconstrucción.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.