• Regístrate
Estás leyendo: Mancera urge a reunión de la Conago ante inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:27 Hoy

Mancera urge a reunión de la Conago ante inseguridad

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores prevé discutir una posible reforma al sistema de justicia penal y endurecer penas por portación de armas de fuego.


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que frente al incremento de la inseguridad en la capital y en general en el país, convocará a una reunión urgente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para discutir una posible reforma al sistema de justicia penal, que está permitiendo la salida de delincuentes a las calles.

En entrevista, Mancera, presidente en turno de la Conago, dijo que otro punto que pondrá a consideración de los gobernadores es el endurecimiento de las penas por portación de armas de fuego. En lo que respecta a la capital del país, reiteró que no habrá impunidad.

TE RECOMENDAMOS: Mancera frente a la Conago, un acto contra AMLO: Barbosa

El jefe de gobierno capitalino advirtió: "de cualquier manera, que sepan y que les quede claro a los que delinquen, a los que se atreven acá en la ciudad, que no va haber impunidad, que vamos a agarrar a todos los que le causen daño a cualquier persona aquí en la Ciudad de México”.

Se prevé que el encuentro de la Conago se realice la próxima semana, pues ya se tiene comunicación con enlaces en las oficinas de cada uno de los ejecutivos estatales.

Mancera Espinosa dijo que aunque el sistema penal tiene cosas buenas que hay que mantener, hay otras que no están funcionando, como dejarle toda la responsabilidad a las víctimas de algún delito, ya que “la víctima es la que decide si alguien se va a la cárcel o no. Es algo muy pesado para la sociedad”.

“Hay daño que se le hace a la sociedad, que debe de ser un daño se sancione por el peso de la ley, no por la decisión de una víctima, que después se siente amenazada y que lo más fácil es que diga: otorgo el perdón, y que ya no se siga con el caso”, agregó.

Mancera puso como ejemplo el caso de una persona que fue detenida con un arma larga en la ciudad, después salió libre y tiempo después mató a una mujer. Y el caso de una riña en donde al final salieron armas de fuego.

“Y que salgan a relucir armas no es sano para ninguna sociedad, pero eso es lo que hemos permitido cuando no regulamos con energía este tema de la portación de armas”, dijo.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.