• Regístrate
Estás leyendo: Mancera: todo lo que ayude al NAIM debe tomarse en cuenta
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:51 Hoy

Mancera: todo lo que ayude al NAIM debe tomarse en cuenta

El jefe de Gobierno dijo que debe considerarse los planes de movilidad, trabajos hídricos e inversiones para los terrenos que dejarán de ocuparse de la actual terminal área.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera comentó que todo lo que ayude en el desarrollo de Nuevo Aeropuerto Internacional de México debe ser tomado en cuenta como los planes de movilidad, trabajos hídricos e inversiones para los terrenos que dejarán de ocuparse de la actual terminal área.

Aseguró que la ciudad ha conformado dos cuadernillos con información de expertos nacionales e internacionales en el tema de inversión y desarrollo para los terrenos que se dejarán de ocupar de la actual terminal área.

Luego de que el sector privado hizo un llamado a todos los partidos y candidatos a comprometerse a brindar certidumbre a las inversiones, Mancera dijo que en las mesas sobre el destino de esos terrenos y los recursos necesarios, la Ciudad de México debe participar.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Aeroportuario: NAIM, blindado contra la corrupción

"En el caso del Aeropuerto, nosotros hemos fijado una posición muy clara; tenemos dos cuadernillos de todas las participaciones internacionales; yo consideró que hay un nicho de oportunidad muy importante para darle un rediseño de vocación a los terrenos que dejarían el actual aeropuerto y eso le serviría mucho a la ciudad, le vendría muy bien a la ciudad.

"Sin embargo, pues estamos conscientes de que será una discusión y seguramente un planteamiento en el cual, lo que no tengo duda es que tiene que participar la Ciudad de México y tendrá que verse lo que más le convenga a México y lo que más le convenga a la ciudad, de eso no tengo ninguna duda", dijo.

Mencionó que aunque se cambió el nombre a Aeropuerto Internacional de México, "siempre va a ser el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de eso no debe de quedar ninguna duda".

Los trabajos de planeación, de diseño, movilidad y planeación hídrica, se realizan con el objetivo de ese nuevo sitio donde se tiene pensado el Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Así es que, ahora sí, que no solo es la cimentación que se está haciendo ahí, o la barra perimetral, no es solo esto sino es una serie de inversiones que van hacia este destino, reitero de movilidad y de trabajos hidráulicos. Todo eso hay que tomarlo en consideración", añadió.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.