• Regístrate
Estás leyendo: Mancera saca a los micros del Zócalo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:59 Hoy

Mancera saca a los micros del Zócalo

El jefe de Gobierno ordenó a la Semovi retirar de la circulación del circuito de la Plaza de la Constitución a los microbuses y reordenar el transporte colectivo en el Centro Histórico.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Movilidad retirar de la circulación del circuito de la Plaza de la Constitución a los microbuses y reordenar el transporte colectivo en el Centro Histórico.

Señaló que buscarán una conexión del oriente y poniente del Centro Histórico para facilitar el desplazamiento y optimizar el uso de transportes alternativos como las bicicletas.

“Los microbuses o el transporte colectivo estarán en la zona de Bolívar más o menos donde se requiere esta conexión, pero vamos a buscar innovar esta conexión muy importante, que es de Pino Suárez hacia el Centro Histórico, este tránsito permanente de cientos y cientos de personas”, explicó.

Durante la Presentación de Proyectos para Revitalizar el Centro Histórico de la CDMX, el mandatario capitalino resaltó la riqueza cultural de esta zona de la ciudad y la colaboración de sus habitantes para recuperar sitios emblemáticos como las calles de Moneda y Santísima, el Corredor Alhóndiga, Manzanares y La Plaza San Juan El Buen Tono, por mencionar algunos de los espacios recuperados, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

“Se trata de seguir siendo un centro de convocatoria de prácticamente un millón y medio de personas que estamos conviviendo en este espacio diario; en gastronomía, en comercio, en cultura, en actividades turísticas, en actividades artísticas, en muchas de las cosas que representa la Ciudad de México”, añadió.

Aseguró que el trabajo en el Centro Histórico continuará con proyectos tan importantes como la iluminación de la Catedral Metropolitana y del edificio del Monte de Piedad, la elaboración de un mural en el inmueble ubicado en Tlaxcoaque, la rehabilitación del Mercado de San Juan y el puente peatonal de las calles Argentina y Guatemala, entre otras acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.