• Regístrate
Estás leyendo: Mancera reconoce al SNTE por su acción en las aulas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:56 Hoy

Mancera reconoce al SNTE por su acción en las aulas

El jefe de Gobierno capitalino agradeció al líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, que sus agremiados no se hayan sumado al paro de la CNTE y no afectaron a los estudiantes.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor de transformar la educación en México pero sin afectar a los estudiantes.

Al presentar el boleto conmemorativo del Metro “Defensa de la educación y las escuelas públicas”, el mandatario local agradeció al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, que sus agremiados no se sumaran al paro de labores que encabeza la CNTE, ya que en la ciudad únicamente se afectaron 11 escuelas.

También te recomendamos: "CNTE cerró solo 11 escuelas en la CdMx: Mancera")

“No estamos en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y de las mexicanas. No estamos en contra de nada de eso. Lo único que queremos es que no se afecte a niños y a niñas en su formación, eso también, creo, todos estamos de acuerdo”, dijo.

Mencionó que hoy más que nunca la educación es uno de los retos más importantes del país, porque cualquier estrategia que se quiera implementar tiene que ver con las condiciones de preparación que tengan los mexicanos.

Mancera dijo estar convencido de que se debe defender la educación para que sea pública y gratuita en todo el país, “no creo que haya un solo mexicano o mexicana que no la quiera defender” .

“Hoy yo quiero reconocer al presidente del Consejo General del Sindicato Nacional; quiero reconocerlo porque la Ciudad de México, el lunes apenas daba cuenta, señor presidente, de que prácticamente 99 por ciento de sus escuelas estaban en las aulas. Eso, se los tengo yo que reconocer a nombre del Gobierno de la Ciudad de México”, agregó.

Y es que según Mancera, cuando los estudiantes están en las aulas se puede reconocer el futuro del país dentro de 20 años.

Por tanto, insistió en que se debe seguir en la ruta de mejorar la educación, incluidos los maestros.

"Mucho menos estamos en contra de que le vaya bien a los maestros, todo lo contrario. Aquí, desde la Ciudad de México, estamos apoyando los programas de vivienda. Aquí tenemos el programa que se llama “Contigo maestro”, en donde estamos apoyando la capacitación, donde estamos apoyando la profesionalización”, dijo.

El tiraje de boletos del Metro en defensa de la educación será de 10 millones y éstos se emitirán en próximos días en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.