• Regístrate
Estás leyendo: Mancera recibe a integrantes de la CIDH
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:15 Hoy

Mancera recibe a integrantes de la CIDH

Con los responsables de gobierno, de seguridad y de procuración de justicia, así como con su consejero jurídico, el jefe de Gobierno recibió a representantes de la CIDH, la SRE y de la OEA.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y colaboradores cercanos se reunieron con Rosa María Ortiz y Felipe González, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos de Humanos (CIDH), en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino informó que estuvieron presentes la especialista en derechos humanos de la CIDH Sofía Galván Puente, la consultora especialista Andrea Ramírez, el encargado de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Erasmo Lara Cabrera, y el representante de México en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Emilio Rabasa.

Sin embargo, no se detalló el motivo de la reunión ni los temas que se trataron.

Por parte del gabinete de Mancera, asistieron al encuentro la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y el consejero Jurídico y de Asuntos Legales, Manuel Granados Covarrubias.

Cabe recordar que los integrantes de la CIDH están en nuestro país desde el lunes pasado, donde permanecerán hasta este viernes 2 de octubre, a fin de conocer la situación que prevalece en México en casos de tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y lo que sucede con periodistas y defensores de los derechos humanos.

La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Iguala y los homicidios de periodistas en Veracruz son algunos de los casos que interesan a esa comisión.

Además del Distrito Federal, los comisionados prevén visitar Guerrero, Nuevo León, Tabasco, Veracruz y Coahuila, entidades con mayor número de delitos de esta índole.

Según el informe anual de la CIDH, en 2014 esa comisión recibió 500 denuncias de violaciones a los derechos humanos en México, 104 más que las enviadas por Colombia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.