• Regístrate
Estás leyendo: Mancera quiere alianza para un proyecto, no de 2 partidos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:22 Hoy

Mancera quiere alianza para un proyecto, no de 2 partidos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que se tiene que escuchar también a Movimiento Ciudadano, el PT y actores de la sociedad civil, con miras a los comicios de 2018.


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las alianzas electorales rumbo a 2018 deben ser en torno a un proyecto y no entre dos partidos políticos como lo plantearon los líderes nacionales del PAN y el PRD.

“Creo que no es de hablar de alianzas de partidos, la alianza no es entre partidos, la alianza puede ser en un proyecto pero no es hablar de que dos partidos se van a unir para hacer frente a algo”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD, por frente opositor rumbo a 2018

Tras inaugurar una planta potabilizadora, el mandatario local explicó que desde su perspectiva se tiene que escuchar también a institutos políticos como Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, así como a actores de la sociedad civil haciendo una convocatoria alrededor de un proyecto.

Dijo que el llamado debe ser en beneficio de México, pero “que no desdibuje la función política misma”; sin embargo, reiteró que está interesado en abanderar el proyecto que resulte.

El pasado fin de semana, los dirigentes nacionales de PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, convocaron a un "frente amplio opositor" al PRI rumbo a las elecciones de 2018.

Explicaron que la condición para quien participe es que esté dispuesto a priorizar el proyecto común de gobierno sobre cualquier candidatura; Barrales aclaró que la posibilidad de conformar este frente no significa que la alianza con el PAN ya sea un hecho.

En conferencia de prensa, los líderes partidistas detallaron que es un llamado a los miembros de todos los grupos políticos, incluido Andrés Manuel López Obrador, intelectuales, académicos, iglesias y sociedad civil.

Respecto a los avances que lleva su proyecto de nación, en el que colabora el tres veces ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que los planteamientos básicos son apoyar al campo, no frenar la infraestructura, innovación y modernización.

Agregó que además de Cárdenas Solórzano, hay varios alcaldes que están interesados en formar parte de este equipo, así como líderes regionales que están esperando el tiempo exacto para hacer el lanzamiento.

“México se merece que haya avance, no debe ser un tiempo de enfrentamientos y descalificaciones. Yo creo que vale la pena que platiquemos cosas buenas del país”, dijo Mancera.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.