• Regístrate
Estás leyendo: Mancera propone reducir límite para contingencia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:00 Hoy

Mancera propone reducir límite para contingencia

El jefe de Gobierno opinó que el límite para decretar contingencia ambiental se debe reducir a 130 y aunque reconoció que habrá más contingencias, también se tendrá una mejoría en la calidad del aire.

Publicidad
Publicidad

Para mejorar la calidad del aire de la Ciudad de México se debe reducir a 130 el límite para decretar una contingencia ambiental en los próximos años, planteó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa coincidió con la Comisión Ambiental de la Megalópolis en que este año se podría adelantar la temporada de ozono en la capital por las condiciones atmosféricas, sin embargo, contradijo al organismo al asegurar que la calidad del aire en Ciudad de México es mejor que en años pasados.

TE RECOMENDAMOS: Habrá más contaminación para el Valle de México en 2018

Actualmente, en la capital del país se decreta contingencia con 150 puntos.

"La Ciudad de México en los próximos años debiera de plantearse el reto de pasar a 130, ¿no? Hoy estamos con 150, pero debiéramos de plantearnos el reto de pasar a 130. Claro que cuando pasemos a esos 130, va a haber muchas más contingencias, pero también va a haber mucha más mejoría; y si en cada una de las contingencias nosotros tomamos medidas que beneficien a la ciudad, pues eso va a ir también beneficiando la calidad de aire que respiramos", detalló.

Mancera comentó este martes realizó un sobrevuelo por la ciudad y se observó que hay condiciones en la atmósfera que se están presentando debido al cambio climático. En este sentido, mencionó que hay una disminución de viento y más calor.

Por tanto, aseguró que se estará trabajando con cuidado en las políticas ambientales como la actualización de los verificentros y la suma voluntaria de empresas para que realicen auditorías ambientales.

TE RECOMENDAMOS: Prevén que temporada de ozono inicie un mes antes

"Estamos teniendo calor como el que ayer todos sentimos, disminución de vientos. Ayer teníamos algunas rachas de 9 nudos, que es muy poquito para la ciudad y eso va a generar concentraciones sin duda", abundó.

Ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que las condiciones climatológicas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para los próximos meses, podrían adelantar el inicio de la temporada de ozono a la segunda semana de febrero y podría no iniciar en marzo como es común.

Respecto a la constancia provisional de verificación vehicular, Mancera informó que hasta el momento se han tramitado entre 33 mil y 36 mil documentos y reconoció que en un principio hubo algunos problemas que ya se corrigieron.

"Hubo problemas en el arranque, pero entiendo que estos se ha subsanado, más vale que venga mañana la secretaria y que nos explique directamente qué es lo que están haciendo, para qué vehículos se aplica, para que no haya confusiones", destacó.

REABREN PLANTA DE ASFALTO

Tras su modernización y luego de haber obtenido la licencia ambiental única para Ciudad de México SEDEMA/DGRA/DRA/009503/2017 la Planta de Asfalto, ubicada en Coyoacán, abrirá hoy de nuevo su producción, como se ordenó en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el proyecto de modernización que tuvo una inversión de 224 millones de pesos, y del cual MILENIO tiene copia, la Planta de Asfalto de Ciudad de México fue sometida a estudios de emisiones a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas, ruido y vibraciones, logrando cumplir con las normas en la materia ambiental, optimizando recursos humanos y materiales y con el mínimo de emisiones contaminantes, en beneficio de los habitantes. Además, contará con un parque temático.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.