• Regístrate
Estás leyendo: Mancera propone 'El médico en tu casa' para todo el país
Comparte esta noticia

Mancera propone 'El médico en tu casa' para todo el país

El jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó los resultados que ese programa ha tenido en dos delegaciones capitalinas y el cual no requiere de trámite previo alguno.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que en dos meses el programa Médico en tu Casa ha atendido a cerca de 400 mil personas en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Por ello, el mandatario local sugirió que el programa Médico en tu Casa tenga un alcance nacional, por los resultados óptimos que ha obtenido.

La ciudad tiene la tarea fundamental de dar salud a todos los ciudadanos, “independientemente de que sean o no derechohabientes de cualquier institución y sin tomar en cuenta ningún tipo de trámite previo, sino simplemente por la vocación de llevar salud a los hogares.

“La Ciudad de México está avanzando de manera contundente, el programa Médico en tu Casa tendrá que ser un ejemplo para llevarse a cabo no solo en la ciudad, no solo en todas las delegaciones, como lo vamos a hacer, sino que debiera ser en todo el país; porque hoy hay gente que no ve nunca un médico y no tiene la posibilidad de acercase a él”, indicó Mancera, acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued capitalino.

El subdirector de Salud, Román Rosales, señaló que hubo 3 mil 391 embarazadas que no tenían conocimiento del control prenatal, es decir, desconocían los cuidados que deben tener, así como el seguimiento médico.

Hay embarazadas que no acuden a ninguna clínica, a pesar de que hay 220 centro de salud en la ciudad, pero visitan al médico cuando están en labor de parto y ponen en riesgo su vida y la del bebé, detalló Rosales.

En las visitas domiciliarias se hallaron con 4 mil 908 discapacitados, 798 postrados en cama, 104 enfermos terminales, así como con 77 enfermos que viven solos y no tienen posibilidades de acudir a una unidad médica, informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.