• Regístrate
Estás leyendo: Mancera propone a ALDF plan de desarrollo urbano
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:44 Hoy

Mancera propone a ALDF plan de desarrollo urbano

El jefe de Gobierno entregó una iniciativa que busca promover habitabilidad, equidad, inclusión social y sustentabilidad en la Ciudad de México; la propuesta será discutida en 25 mesas de trabajo. 


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó la iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano a la Asamblea Legislativa (ALDF), que tiene como objetivo controlar la marcha urbana y mantener intactas las áreas de conservación de la capital a través de cinco ejes de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Reducir la mancha urbana, plan de CdMx e Infonavit

En el Museo José Luis Cuevas, se informó que el documento será sometido a revisión de legisladores locales y tiene como objetivos generar habitabilidad, equidad e inclusión social, sustentabilidad urbano-ambiental, prosperidad urbana, gobernanza y participación ciudadana.

"Es un documento que no tiene un titular, sino que es un documento producto del dialogo, producto de la investigación, producto de trabajos técnicos y que busca, por primera vez, un alcance como el que hoy se está planteando, hacer una efectiva planeación para los próximos años en la Ciudad de México.", explicó Mancera.

Para analizar el documento y llegar a una conclusión, la iniciativa será sometida a 25 mesas de trabajo a través del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) y dos más con la Asamblea Constituyente.

La iniciativa propone las áreas que deben mantenerse como de conservación ecológica y aquellas que pueden ser potencializadas; además, especifica la importancia de proteger las zonas de valor patrimonial y el respeto a los barrios originarios.

El documento remarca la necesidad de atender la demanda de vivienda en la Ciudad de México y que los ciudadanos se integren en el debate, por lo que el jefe de Gobierno confió en que la Comisión de Desarrollo e Infraestructura de la ALDF "pueda alcanzar un dictamen que sea sometido posteriormente a su amplia discusión (de la iniciativa)".

"Corresponde ahora a la Asamblea Legislativa de esta capital, poder realizar las discusiones, las investigaciones, los consensos", confió.

La propuesta entregada a la ALDF indica que la planeación urbana se tiene que llevar a cabo con una visión a escala metropolitana, lo que significa pasar de la coordinación administrativa a la cooperación para así, generar proyectos consensuados que incluyan a los gobiernos locales como delegacionales y municipales.



ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.