• Regístrate
Estás leyendo: Mancera presenta "Mayo, mes de los museos" en la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:56 Hoy

Mancera presenta "Mayo, mes de los museos" en la CdMx

El jefe de Gobierno capitalino destacó que será "toda una fiesta de cultura" en más de 100 espacios. Y anunció la rehabilitación del Museo de la Ciudad de México y de otros inmuebles.


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su administración destinará 50 millones de pesos para la rehabilitación del Museo de la Ciudad.

Al presentar las actividades de “Mayo, mes de los museos”, el mandatario local comentó que los recursos servirán para rediseñar el recinto y se comprometió a que continuar la inversión en cultura en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: Concluyen restauración de la Casa Rivas Mercado

“Seguimos con las intercesiones, intervenciones muy importantes para beneficio de todos los habitantes de la capital y de quienes nos visitan", dijo.

Entre los trabajos que se realizarán está la restauración de más de 30 puertas históricas con injertos de madera, que serán tratadas con un retardante de fuego, se colocarán herrajes iguales a los históricos y serán retirados los aplanados de las salas de la planta baja, porque se encuentran dañados por la humedad.


En el patio serán restauradas las piezas de cantera labrada con motivos como gárgolas, jarrones, copones y acroteras. Y se mejorará la instalación hidráulica, mantenimiento de mobiliario, sanitarios y renovación de instalaciones eléctricas.

En cuanto a las actividades en el mes de los museos, que este año se denominan “Los museos tienen palabra”, Mancera Espinosa informó que se efectuarán del 11 al 31 de mayo, con la participación de más de 100 recintos.

El mandatario local presumió que los museos reciben la visita de más de 380 mil personas, cifra que es superior a los asistentes al Gran Premio de la Fórmula Uno de automovilismo y a los juegos de futbol americano de la NFL.

Destacó que entre los principales atractivos están el Rally de Museos, Noche Especial y un Turibús que llevará a los visitantes a los museos.

“Será toda una fiesta de cultura, todo el mes de mayo en la Ciudad de México vamos a tener diversas actividades, se van a ir compenetrando y complementando con otras muchas actividades que tendrá la ciudad y con anuncios muy importantes que estaremos haciendo en este mes de mayo, de recuperaciones de espacios y de recuperaciones de sitios emblemáticos de nuestra ciudad”, expuso.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.