• Regístrate
Estás leyendo: Mancera plantea endurecer penas por 'narco' en escuelas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:52 Hoy

Mancera plantea endurecer penas por 'narco' en escuelas

El jefe de Gobierno dijo que es indispensable modificar la ley, para proteger a la comunidad estudiantil, pues no es lo mismo cometer el delito en cualquier calle que en un centro educativo.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso endurecer las penas contra los narcomenudistas que operen dentro de instituciones educativas, como sucede en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Mancera urge aprobar ley sobre armas tras riña en CU

El mandatario local afirmó que se deben reformar legislaciones federales como la Ley de Salud para frenar la presencia de estupefacientes en ambientes estudiantiles, pues actualmente apenas alcanzan penas de hasta tres años.

"Me parece que podríamos plantear una reforma legislativa en donde esta práctica en instalaciones escolares tuviera una sanción mucho mayor”, dijo en conferencia de prensa.

“Por eso he insistido tanto en hacer ajustes a la ley, no es lo mismo que detengas a un narcomenudista en la calle o en un punto conocido como de tiendita, a un señor que se mete a unas instalaciones educativas y ahí está generando esto que es pues un delito de peligro", explicó.

Mancera Espinosa mencionó que estaría dispuesto a encabezar esta tarea, pues considera indispensable modificar la ley, para proteger a la comunidad estudiantil.

Destacó que actualmente la ley está enfocada a no criminalizar a los consumidores, pero se está dejando del lado este agravante dentro de las instituciones escolares.

“Pero cuando estás encontrando a alguien que comercializa dentro de un plantel educativo, me parece que toma otro tinte y que debiera ser una respuesta mucho más enérgica, de por sí es difícil la captura, como para que después llevemos a una persona a un procedimiento abreviado de mes y medio con una pena de tres años y se esté riendo de lo que fue el proceso penal”, remarcó.

TE RECOMENDAMOS: Entrada de policías a CU no es conveniente: UNAM

Mancera rechazó cualquier acusación de inacción por parte de su gobierno, luego de las críticas por parte del líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, quien pidió operativos más enérgicos para combatir el narcomenudeo en ciudad universitaria.

Además, aseguró que en próximos días estará presentando un resumen de todas las detenciones que se han hecho de presuntos delincuentes en los alrededores de CU.

“Yo puedo traer a todos los detenidos que hemos presentado, habrá que traer un resumen de detenidos de estas cifras, que vayan nada más especializado a ciudad universitaria”, agregó.

Finalmente, reiteró que sólo a petición expresa de las autoridades universitarias la policía podría entrar al campus.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.