• Regístrate
Estás leyendo: Mancera pide sumar esfuerzos para aumentar salario mínimo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:49 Hoy

Mancera pide sumar esfuerzos para aumentar salario mínimo

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que el secretario de Trabajo y Prevision Social, Alfonso Navarrete, podría impulsar la iniciativa para aumentar los salarios mínimos en el país. 

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instó al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, trabajar juntos para aumentar el salario mínimo en el país.

"Hoy quiero enviarle un saludo a mi amigo Alfonso Navarrete y decirle ‘trabajemos juntos para elevar el salario mínimo’. Estoy seguro que él también podría estar apoyando esta iniciativa y esta tarea. La gente lo necesita", dijo al inaugurar la 33 Feria del Empleo en el Palacio de los Deportes.

Agregó además que seguirá trabajando de cerca con otros estados para que apoyen su iniciativa de aumentar los minisalarios, ya que alrededor de siete millones por debajo de la línea de pobreza perciben este ingreso.

"Reiteramos al gobierno de la República que ‘vamos a dar el paso, demos el paso por el salario mínimo’, la gente lo va a agradecer. Ya hacen falta buenas noticias en México y ésta puede ser una gran noticia para quien más lo necesita, que es quien menos gana, que gana un salario mínimo", agregó.

El mandatario local recordó que la capital es la única entidad que tiene un seguro de desempleo y aseguró que este debería aplicarse en todo el país y aseguró que la capital aporta 20 por ciento a los dos millones 200 mil empleos que se generan en el país.

"La Ciudad de México es un muy buen laboratorio en el que se puede observar que el seguro al desempleo funciona y que el fomento al empleo funciona bien”, dijo.

La feria del empleo inaugurada por Mancera ofertará hoy cuatro mil vacantes hasta las 17:00 horas con salarios de cuatro mil 500 hasta 50 mil pesos.

De acuerdo con cifras oficiales, la capital del país ocupa el primer lugar en generación de nuevos empleos; tan solo el año pasado se generaron 119 mil empleos formales, mientras que hasta el pasado junio sumaron 70 mil.



ac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.