• Regístrate
Estás leyendo: Mancera pide realizar control biométrico a extranjeros
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:55 Hoy

Mancera pide realizar control biométrico a extranjeros

El jefe de Gobierno explicó que la medida ayudará a saber quiénes entran al país, pues hay casos en los que una persona ingresa más de una vez con datos falsos.

Publicidad
Publicidad

Ante el incremento de colombianos que delinquen en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso implementar un control biométrico en las entradas del país para saber con certeza la identidad de quien llega a México.

TE RECOMENDAMOS: En 15 meses, SSP detuvo a 132 delincuentes extranjeros

Destacó que tan solo desde que se quitó el requisito de visa para los colombianos, aumentó a 350 mil el ingreso por año de personas de esta nacionalidad, cuando el promedio estaba alrededor de 90 mil.

“Hemos insistido mucho que nuestro país necesita tener controles biométricos, eso me parece que es algo indispensable para saber, para conocer", dijo en conferencia de prensa.

"Se hace en todas partes del mundo, no tiene mayor problemática, o sea, si no tenemos controles biométricos no sabemos siquiera de las, con certeza, de las identidades”, remarcó.

Mancera argumentó que esta medida es necesaria debido a que en ocasiones entra la misma persona al país con tres o cuatro nombres diferentes; sin embargo, reconoció que la implementación de ese sistema es una decisión diplomática.

“Es un tema que nosotros lo propusimos desde que estuvimos en la Procuraduría, en los Consejos de Seguridad, ahí se tomaron los acuerdos, ahí se dijo que se iban a implementar los controles biométricos en las aduanas. Nunca se ha hecho”, remarcó.

TE RECOMENDAMOS: CdMx y Edomex, al frente del combate a banda de colombianos

Lo anterior luego el fin de semana pasado, se detuvo a cuatro personas que estaban robando celulares en el festival de música Vive Latino y uno de los delincuentes es de nacionalidad colombiana.

Además, en otro hecho, en la delegación Benito Juárez, se detuvo a dos colombianos más por delitos contra la salud.

La semana pasada, la policía de la capital informó que entre 2017 y lo que va de este año había detenido a 132 delincuentes extranjeros.

De acuerdo a los reportes oficiales, en los primeros tres meses del año se detuvieron a 46 delincuentes: 19 colombianos, siete venezolanos y dos cubanos, guatemaltecos, hondureños y peruanos, acusados de robo a cuentahabiente, casa habitación y a transeúnte principalmente.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.