• Regístrate
Estás leyendo: Mancera pide a Profepa no politizar medidas contra contaminación
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:06 Hoy

Mancera pide a Profepa no politizar medidas contra contaminación

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que las medidas para disminuir la contaminación se apliquen al resto de la megalópolis.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dejar su actitud política frente a la crisis ambiental de la megalópolis.

En el marco de las actividades de "Tu ciudad te requiere" el mandatario capitalino subrayó que tomando medidas sólo en la capital, no se va a resolver el problema de polución que existe en la región.

"Si creen que nada más con la Ciudad de México van a resolver todo el problema de la Megalópolis, ayer estuvimos viendo las mediciones, las mediciones no sólo implican a la Ciudad de México, las mediciones que son de la Ciudad de México es de la Zona Metropolitana", señaló.

Dijo que el gobierno capitalino está proponiendo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis la posibilidad de reponer los cinco días en los que suspendieron actividades regulares los verificentros.

Dijo que sin dejar de ser optimistas, se requiere un esfuerzo conjunto con las seis entidades que integran la megalópolis para mejorar en la material, así como la participación y cumplimiento de la federación.

Subrayó que las inspecciones que se están realizando actualmente se debieron hacer desde hace años.

En este sentido, comentó que hasta la fecha no se sabe dónde y cómo están verificando los vehículos con placas federales.

"Que ya deje esa actitud política, no sé cuál sea el beneficio o a dónde va. Hoy me gustaría que la Profepa explicara por qué dicen ellos que más de 20 años no se realizó esto y por qué tienen 20 años de demora en sus verificaciones, pero, ¿por qué hace 20 años no lo hicieron?, ¿por qué ahora?, y nada más que nos expliquen desde cuándo han realizado la verificación a las placas federales", destacó.

Incluso, Mancera aprovechó el tema de los verificentros para criticar el trabajo de la Profepa frente a la tala inmoderada.

"Yo quiero ver que nos enseñen las constancias de esas verificaciones y, bueno, pues también recordarles a los amigos de la Profepa todo lo que tiene que ver con los bosques, ¿no? ¿Por qué se está permitiendo la tala inmoderada? Esa es otra parte importante", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.