• Regístrate
Estás leyendo: Mancera pide dar predio del AICM a UNAM e IPN
Comparte esta noticia

Mancera pide dar predio del AICM a UNAM e IPN

Explicó que en ese lugar se podría extender Ciudad Universitaria, pero con una vocación definida.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se instalé un Centro de Innovación Nacional que administren la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TE RECOMEDNAMOS:Jóvenes proponen convertir el AICM en parque sustentable

“Quizá pudiéramos tener allá nuestro Centro de Innovación Nacional”, el cual sería sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones académicas, planteó el mandatario capitalino.

Mancera explicó que la utilidad de estos terrenos permitirá ampliar Ciudad Universitaria, pero con una vocación definida.

“Me parece que es una gran oportunidad porque México tiene que apuntar a la innovación y ahí tenemos el terreno. Ya no tendríamos que ir ni a desalojar a nadie ni a experimentar, ahí estará ese terreno”, comentó el mandatario.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró que la propuesta abre oportunidades y amplía la visión.

"Veremos la posibilidad de que sigamos trabajando en ello y, sí, sería magnífico tener un polo educativo de innovación y desarrollo en el oriente de la Ciudad de México” finalizó.

Con información de Notimex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.