• Regístrate
Estás leyendo: Mancera pide a PRD y Morena evitar confrontaciones
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:05 Hoy

Mancera pide a PRD y Morena evitar confrontaciones

El jefe de Gobierno hizo un llamado a mantener la paz en el proceso electoral, tras el enfrentamiento de ayer entre ambos grupos en Coyoacán, por el cual se inició una carpeta de investigación.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó al PRD y a Morena a evitar confrontaciones y lograr un proceso electoral pacífico, tras el enfrentamiento de ayer entre trabajadores de la delegación Coyoacán y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que aunque puede haber crispaciones durante la contienda electoral, se tiene que evitar la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Coyoacán responsabiliza a integrantes de Morena por violencia

“Hacemos un llamado a evitar este tipo de confrontaciones, entre los diferentes grupos políticos, sobre todo esto que estará concentrado en quienes tienen preferencias en la Ciudad de México que sin duda es PRD y Morena, hacer un llamado para que se pueda evitar”, dijo.

El mandatario local aseguró que los eventos con otros partidos serán muy controlados y no darán ningún tipo de problemas.

“Pues sí, hacer un llamado a que se lleve una contienda a conforme se están programando, pues que se evite, sabemos que puede haber de repente algunas crispaciones, evitar que se llegue hasta los golpes, no es lo recomendable para una contienda, se trata de que haya elecciones pacíficas”, insistió.

Asimismo el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que se abrió una carpeta de investigación por algunas personas que resultaron lesionadas durante el enfrentamiento.

Sheinbaum pide garantizar seguridad en precampañas

Por su parte, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se garantice la seguridad y la paz en las precampañas en la capital.

"Tiene que garantizarse que la campaña de precandidatos en la Ciudad de México se realice en paz, esa es una labor tanto del jefe de Gobierno como del Instituto Electoral".

TE RECOMENDAMOS: Se enfrentan seguidores de AMLO y trabajadores de Coyoacán

"No se puede echar la culpa a los jefes delegacionales por más por porros que sean; es un llamado respetuoso al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que pacifique la Ciudad de México y permita la discusión de ideas, sin golpes”, insistió.

La ex delegada de Tlalpan exhortó a "la pacificación de la ciudad y a que las precampañas se desarrollen en paz" al sumarse a la expresión del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, acerca de que la paz en 2018 sólo será con seguridad jurídica.

Ayer, trabajadores de la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, y militantes de Morena se enfrentaron en el Jardín Hidalgo, horas antes de que comenzara un mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto comentó que antes de acudir a la delegación Coyoacán, habló vía telefónica con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, pero respondió que "había delegaciones muy difíciles".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.