• Regístrate
Estás leyendo: Mancera pide declaración de conflicto de interés a gabinete
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:47 Hoy

Mancera pide declaración de conflicto de interés a gabinete

Miguel Ángel Mancera dijo que además de la declaración anual, cada que haya un trámite, el funcionario involucrado deberá presentar una carta de intereses; ésta también se le pedirá a las empresas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal pedirá a sus funcionarios presentar una declaración de conflicto de interés cada año para combatir la corrupción y las ventajas ilegales en contrataciones, concesiones, licitaciones y compra ventas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estableció un plazo de 30 días para crear los lineamientos de las Políticas de Actuación para Prevenir y Sancionar el Conflicto de Interés.

Aclaró que además de la formulación anual, cada que exista un trámite, el funcionario involucrado deberá presentar una carta de intereses, misma que se le solicitará también a las empresas licitantes.

"Lo que se está planteando aquí en esta publicación es precisamente formular una declaración de manera anual y cada vez que se vaya a participar en una operación que puede ser de adquisición, que puede ser de compra venta, que puede ser de contratación por parte de los servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México.

"Pero de igual manera también involucra la participación de las empresas, dado que las empresas en los mismos términos tendrán que realizar una declaración respecto de la posible existencia de este conflicto de intereses, se trata pues no de una invasión de los datos públicos, de los datos privados que debieran estar protegidos y que deben estar protegidos", explicó Mancera.

Dijo que con estas declaraciones se conformará un archivo histórico.

La declaración de conflicto de intereses de los funcionarios del gobierno debe incluir las relaciones que tengan con amigos, familiares, laborales, profesionales y participaciones directas en negocios. "Con todo lo que pudiera implicar una ventaja ilícita o ilegal en la realización de un contrato, de una contratación por parte del Gobierno de la Ciudad", dijo.

El jefe de Gobierno agregó que para que exista transparencia y lograr una lucha efectiva contra la corrupción, se deben ir cerrando los espacios para este tipo de prácticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.