• Regístrate
Estás leyendo: Mancera participa en reunión de cambio climático de la ONU
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:42 Hoy

Mancera participa en reunión de cambio climático de la ONU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México habló de la relevancia de los Bonos Verdes para explorar nuevos métodos de financiamiento en materia ambiental y social.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, viajó a Nueva York, Estados Unidos por invitación del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático.

Como parte de la 72 Asamblea General de la ONU, la Ciudad de México fue invitada por primera vez a un encuentro de este tipo ya que en él sólo participan gobiernos nacionales.

TE RECOMENDAMOS: Alimento del futuro ante el cambio climático

En esta gira de trabajo por Estados Unidos, Mancera habló de la relevancia de los Bonos Verdes para explorar nuevos métodos de financiamiento en materia ambiental y social con la finalidad de desarrollar planes orientados a la mitigación y adaptación frente a los efectos del Cambio Climático.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) también asistió al evento C40 Talks, en el que alcaldes y expertos del clima se reunieron para discutir cómo las ciudades actúan para el cumplimento con el Acuerdo de París.

La alcaldesa de París y presidenta de C40, Anne Hidalgo, encabezó dicha reunión junto a Patricia Espinosa Cantellano, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la cual 90 ciudades participaron en el certamen internacional para premiar y reconocer el liderazgo climático de sus integrantes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cambio climático provocó huracanes 'Irma' y 'Harvey'?

Los premios de C40 al liderazgo Climático se celebran cada año y un jurado internacional, integrado por ex alcaldes y reconocidos expertos ambientales, selecciona a 25 finalistas.

En diciembre próximo se darán a conocer los proyectos ganadores en el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes que se llevará a cabo en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

De manera paralela, iniciará la Semana del Clima, programada del 18 al 24 de septiembre en Nueva York, clave para el impulso de acciones enfocadas a contrarrestar los efectos del calentamiento global y preámbulo para la COP23 a realizarse en noviembre, en la ciudad de Bonn, Alemania.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.