• Regístrate
Estás leyendo: Mancera ordena 'blindar' las fronteras de la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:26 Hoy

Mancera ordena 'blindar' las fronteras de la CdMx

El jefe de Gobierno dijo que la SSP y la PGJ pueden firmar acuerdos interestatales para reforzar la seguridad en zonas periféricas, principalmente para inhibir el robo de celulares y autopartes.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó a las corporaciones de seguridad e investigación blindar las zonas periféricas de la capital para mejorar los niveles de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: CdMx, número uno en canje de armas a nivel nacional: Mancera

Mancera detalló que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia están autorizadas para firmar acuerdos interestatales sólidos como se realizó en su momento con Fuerza Conago y que se va a replicar de manera similar con el Estado de México.

"Habrá que blindar con mayor fuerza todas nuestras zonas periféricas, tener acuerdos interestatales sólidos; me parece que los esquemas que vamos a repetir a manera de Fuerza Conago, porque hasta hoy no hemos tenido convocatoria, pero nosotros lo vamos a hacer con el Estado de México", dijo en conferencia de prensa.

"La instrucción que tiene el procurador y el secretario de Seguridad es operar con el Estado de México estas acciones", destacó.

Mancera Espinosa dijo que el combate a la delincuencia debe ser uniforme y no se puede tener una actuación aislada de cada gobierno; sin embargo, reconoció que esto no exime a las administraciones de tomar medidas directas y necesarias.

En este sentido, insistió en que es necesario seguir combatiendo de manera puntual el robo de celulares y de autopartes.

"Yo lo vuelvo a colocar en la mesa de discusión porque esto es fundamental, todos los asuntos que estamos teniendo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Milpa Alta

"Si sigue habiendo esa cantidad de robo de celulares es porque hay mercado y no tomamos una opción radical, dura, en ese asunto, lo que estamos haciendo es incentivar esa práctica, mismo caso de las autopartes", puntualizó.

De la misma forma, el jefe de Gobierno calificó como oportuno el operativo realizado en Milpa Alta tras el intento de linchamiento de un presunto delincuente.

Explicó que la persona que fue rescatada por la Policía tiene al menos tres antecedentes de ingreso a la cárcel por diversos delitos.

"Seguiremos insistiendo en los candados que debe de haber para evitar esto, obviamente él pudo salir del sistema penitenciario, pero a lo que salió fue a cerca de encontrar la muerta porque la turba sí estaba bastante agresiva con esta persona", destacó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.