• Regístrate
Estás leyendo: Mancera: no preguntaremos a Sheinbaum si quiere seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:36 Hoy

Mancera: no preguntaremos a Sheinbaum si quiere seguridad

El jefe de Gobierno dijo que el envío de policías no es un tema de "negociación" pues se trata de una petición del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que no le preguntarán a la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, si quiere seguridad en sus eventos de precampaña.

Lo anterior luego de que este domingo, el gobierno envió 200 policías capitalinos para resguardar la integridad de Sheinbaum tras los ataques contra seguidores de la ex delegada de Tlalpan, pero la precandidata solicitó el retiro de los elementos de seguridad.

Sin embargo, minutos después pidió que le fueran enviadas unas patrullas para su evento, acción que desajustó la operatividad de la Ciudad de México en materia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: No necesitamos ningún pacto de civilidad, el civismo está en nosotros: Sheinbaum

"Hicieron la solicitud de que se retirara la Policía, yo quiero dejar claro algo: el Instituto Electoral ha notificado a la Ciudad de México para que de garantía dé la integridad de la precandidata de Morena, entonces estas solicitudes de que ahora quiten la Policía, ahora queremos Policía, ahora queremos menos, ahora queremos más, definitivamente hablé con el secretario de Seguridad Pública y la operatividad que plantee el gobierno de la Ciudad de México, esa es la que se va implementar“, enfatizó.

Mancera dijo que el envío de policías no es un tema de "negociación" pues se trata de una petición del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“No estamos y no vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al gobierno de la Ciudad de México por parte del Instituto, no dice entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados, así que, la operatividad que tenga que plantear el gobierno de la Ciudad esa es la que se va a llevar a cabo“.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.